El género Nepenthes comprende cerca de 200 especies de plantas carnívoras de origen tropical, además de muchas variedades e híbridos obtenidos en cultivo. Sus especies son famosas por sus hermosas y espectaculares trampas, conocidas como “copas de mono” por su peculiar forma de jarro con tapa. En realidad, para los
...
1 / 7
Planta carnívora Nepenthes sp. M5,5 (planta jarro, copa de mono)
7,25 €
- Facilidad de cultivo: Moderado. Ubicación: Interior.
- Iluminación: Requieren mucha iluminación pero luz solar indirecta, evitando el sol directo del mediodía. Temperatura: Generalmente entre 20 y 30 ºC.
- Sustrato: Aireado y pobre en nutrientes. Una mezcla común es musgo Sphagnum con perlita o corteza de pino. Humedad ambiental: Alta. Ideal 60-80%.
- Riego: Exclusivamente con agua de lluvia, destilada o de ósmosis. Mantener el sustrato siempre húmedo, pero no encharcado. Abonado: No abonar nunca.
- Floración: Nepenthes es dioica (sexos separados en pies diferentes), requiriéndose pues dos plantas de sexos opuestos para conseguir la floración.
- Observaciones: La humedad ambiental alta es el factor más crítico en su desarrollo. Si la humedad es baja, la planta deja de producir jarros.






